Termina el plazo para que aspirantes a candidatos independientes recaben apoyo

Al menos  12 de los 38 aspirantes reunieron el número de firmas que la ley les mandata, pero falta que INE las revise y valide

Redacción: MX Político 

Toluca, México.- Este martes concluyó el plazo de 30 días que la legislación electoral otorga para recabar las firmas de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de cerrar la aplicación telefónica para ellos y sus asistentes.

Al menos  12 de los 38 aspirantes reunieron el número de firmas que la ley les mandata, pero falta que INE las revise y valide, para evitar apoyos duplicados de electores que no correspondan al municipio o ciudadanos dados de baja del padrón por muerte  u otra razón.

Estos apoyos deben estar integrados por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales y todos debieron obtenerse entre el 25 de diciembre y 22 de enero.

El INE tiene 10 días para validar las firmas de cada uno de los aspirantes. 

De acuerdo con información de Milenio, todavía hay tres aspirantes a alcaldes que siguen reuniendo apoyos porque iniciaron después del 25 de diciembre y el Tribunal Electoral aceptó que gozarán del mismo plazo de 30 días que el resto.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto