Salario Rosa para amas de casa con familiares con discapacidad

Redacción Noticias MX.- Las amas de casa con algún familiar que padece discapacidad recibieron la tarjetas del programa Salario Rosa, esto de mano del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo. 


"Por primera vez estamos haciendo entrega del programa del Salario rosa dirigido para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Por eso, el día de hoy es un día muy especial porque hoy se lo dedicamos a ustedes, a las familias que tienen algún familiar con discapacidad y que luchan, trabajan, se esfuerzan y se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante", indicó.

 

 

 

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa, Alfredo Del Mazo indicó que las amas de casa que tienen familiares que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, entre otras, requieren de más tiempo para cuidarlos y atenderlos, además de gastar más recursos económicos para solventar las necesidades que requieren para llevarlos a sus terapias o en sus medicamentos.


"Probablemente gastan más para poder comprar los medicamentos, los aparatos que requieren funcionales, para la movilidad, para el transporte, para llevarlos a la escuela, para llevarlos a las terapias. Ustedes tienen un esfuerzo adicional y una entrega adicional que hacen todos los días por sus familias", señaló.


Detalló que su administración realiza diferentes acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto