Multarán a quien discrimine en el Edomex; serán hasta mil salarios mínimos

El Estado de México es una de las entidades del país donde se registran más denuncias por discriminación

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

Edomex.- El Estado de México es una de las entidades del país donde se registran más denuncias por discriminación; por ello, los legisladores pretenden prevenir, combatir y eliminar actos en torno a este tema con la reforma al artículo 23 de la ley, elevando la multa de 15 o hasta mil salarios mínimos a quien incurra en ese tipo de agresiones.

A partir de la propuesta del diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández, del partido Verde Ecologista de México, quien explicó que la discriminación se ha vuelto un acto cotidiano, cuestión por la que la definió como toda acción que produce y reproduce desigualdades en el acceso de recursos y oportunidades a favor o en contra de un grupo social.

“Se produce discriminación por edad, por género, contra la mujer, en el ámbito laboral, por origen étnico, por la raza, por discapacidad, orientación sexual, por especia, embarazo, fijación religiosa, discriminación de ideas políticas, entre otras”, precisó.

Mencionó casos donde se ha dado discriminación, como en Ecatepec, donde a niños humildes no les permitieron el acceso al cine, argumentando que no iban vestidos de manera apropiada para entrar a la sala, por ir sin zapatos y no bañados.

Ante esto destacó que la sanción por este tipo de actos es menor que pasarse un alto, hecho que -dijo- no deben permitir.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto