Más de 700 espacios libres de humo de tabaco

Redacción Noticias MX.- Para reducir riesgos de enfermedades respiratorias por el consumo de cigarrillos, la Secretaría de Salud del Estado de México promueve el programa de "Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco", a través del cual, este año entregó 779 reconocimiento a igual número de empresas, instituciones educativas y dependencias de Gobierno. 


En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, la dependencia detalló que a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), capacita a personal de estos espacios a fin de cumplir con las leyes y normas que prohíben la venta y consumo de estos productos en lugares cerrados.

 

 

En el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), el Director del IMCA, Francisco Fernández Clamont, informó que el 80 por ciento de los pacientes atendidos en los 34 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), son adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años de edad.


Por lo anterior, el 60 por ciento de los establecimientos libres de humo de tabaco son instituciones académicas, en donde se promueven acciones encaminadas a prevenir el consumo de cigarrillo.


Además, se difunden los padecimientos asociados a esta práctica como las enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.


JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto