Lanza INE convocatoria para consejeros en Edomex

Tendrán un salario bruto de 19 mil pesos mensuales y gastos de campo cubiertos

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para que los mexiquenses participen como consejeros electorales distritales, con un salario bruto de 19 mil pesos mensuales y gastos de campo cubiertos.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, quien dijo que no necesitan gente de tiempo completo, pero sí con disponibilidad para poder verificar que todos los trabajos que hagan las juntas distritales se apeguen estrictamente a lo que dice la ley.

Además, dijo que no requieren exclusivamente profesionistas, sino gente representativa de la comunidad, donde forzosamente tres integrantes deben ser hombres y tres mujeres; que cuenten con el mínimo de edad, no ser dirigente partidista y tampoco haber participado en más de tres comicios.

Finalmente, el funcionario dijo que los seleccionados tendrán un curso de cinco días para que conozcan todas las funciones y obligaciones del Instituto, la jurisdicción y otros asuntos básicos, donde está la fiscalización, empadronamiento, entre otros.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto