Demandan perredistas convertir “Huizi” en empresa paramunicipal

Asimismo, exhortaron a las autoridades a diversificar las formas de pagó para la contratación del servicio, puesto que, anteriormente solo podían acceder a él quienes contaran con tarjeta de crédito

Redacción: MX Político

Toluca,  Estado de México.- Activistas y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Toluca, exigieron a las autoridades a concretar las etapas 2 y 3 del programa de bicicleta pública Huizi, para interconectarlo con el de la Potrobici; esto, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

 “Que Huizi pueda llegar a Ciudad Universitaria y que el usuario de Huizi pueda acceder a cualquiera de las bicicletas del sistema Potrobici que están en Ciudad Universitaria, lo que se traduciría en un verdadero sistema alternativo de transporte para miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México”, indicó Carlos Romero Arreola, secretario general del PRD en Toluca.

De igual forma, denunció que los tres quioscos de información del sistema Huizi están cerrados o dedicados a otras cuestiones, también aseguró que este jueves volvió a operar el sistema para la reactivación y adquisición de nuevas membresías, después de un año sin brindar servicio.

Por su parte, los activistas exhortaron a las autoridades a diversificar las formas de pagó para la contratación del servicio, puesto que, anteriormente solo podían acceder a él quienes contaran con tarjeta de crédito. Por último, demandaron que Huizi se convierta en empresa paramunicipal. “Una entidad autónoma, con patrimonio y personalidad jurídica propia, ajena y libre de todo vaivén político y caprichos administrativos”, señalaron.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto