Avalan Diputados donación de predio a la UAEM para prepa de Almoloya

El 31 de enero de 2017, el Consejo Universitario aprobó la creación de esta preparatoria y se asignó un presupuesto de 30 millones de pesos para su realización

Redacción: MX Político

Estado de México.- Este jueves en sesión, diputados locales del Estado de México aprobaron en comisiones que el municipio de Almoloya de Alquisiras done un predio a favor de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) para la nueva preparatoria que se empezó a construir desde el año pasado. El terreno consta de 3 mil 843 metros.

Después de que el rector, Alfredo Barrera solicitara al municipio de Almoloya la donación de un terreno para construir una preparatoria, el cabildo lo aprobó el 7 de septiembre de 2017 y este miércoles, en comisiones los diputados autorizaron la desincorporación del terreno, misma que fue avalada este jueves en el pleno.

De acuerdo al dictamen, la donación permitirá que se establezcan instalaciones educativas en la zona, destinadas a l la realización de actividades de docencia, investigación, difusión, extensión de la cultura y de los servicios que estas requieren para dar respuesta a las necesidades de educación de los habitantes de la región.

El 31 de enero de 2017, el Consejo Universitario aprobó la creación de esta preparatoria y se asignó un presupuesto de 30 millones de pesos para su realización, lo que beneficiará a jóvenes de los municipios de Sultepec, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Villa Guerrero y Tonatico, entre otros.

La donación está condicionada a que no se modifique el uso y destino de la autorización.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto