Amanalco cuenta con Universidad del Valle de Toluca

Redacción Noticias MX.- El  Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el plantel Amanalco, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde los alumnos pueden cursar las licenciaturas en Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.


Con esto, la entidad mexiquense  ofrece una educación de calidad y accesible a los jóvenes que viven en municipios alejados de zonas urbanas.

 

 

 

"El poder contar con un espacio como este plantel, que estamos entregando el día de hoy, es un gran privilegio para la Universidad Estatal del Valle de Toluca, que pueda tener la oportunidad de tener este plantel.


"Además, estoy seguro que será de gran utilidad para, no nada más Amanalco, sino  para toda esta región del Estado de México, porque las alumnas, los alumnos, los pacientes que vienen a tratamiento también son de toda esta región del Estado de México y nos da un gran orgullo poder hacer entrega de este hermoso plantel", expresó.


En las instalaciones de este plantel, ubicado en un Área Natural Protegida, en la comunidad Capilla Vieja, en Amanalco, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la formación de profesionales dedicados a la atención de la población adulta, ya que actualmente existen cerca de 9 millones de adultos mayores en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los 14 millones.

 

 

Tras develar la placa inaugural de este plantel, junto con la Presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín, Del Mazo Maza indicó que esta escuela es una de las únicas tres que ofrecen la licenciatura en Quiropráctica en el país, junto con otra ubicada en Ecatepec, y una más en Veracruz.


JAM 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto