Tras 10 horas, retiran bloqueo en Circuito Exterior Mexiquense

Aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de inconformes comenzó el bloqueo de la circulación, en ambos sentidos

Redacción: MX Político 

Ecatepec, Estado de México.- Aproximadamente a las 16:15 horas, se levantó el bloqueo que mantenían vecinos de varias colonias de este municipio en el Circuito Exterior Mexiquense y provocó afectaciones viales durante ocho horas.

El Gobierno del Estado de México informó que los inconformes accedieron a reabrir la vía rápida gracias al acuerdo que llegaron de hacer en  próximos días una reunión de trabajo en la que participarán todas las áreas involucradas para buscar dar solución a sus demandas.

Aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de inconformes comenzó el bloqueo de la circulación, en ambos sentidos, de esa vialidad que conecta a 18 municipios mexiquenses, a la altura de la caseta de peaje Las Américas.

Los inconformes aseguraron que, tras la construcción del tramo Ecatepec-Nezahualcóyotl hace 14 años, sus casas comenzaron a sufrir daños estructurales, como fracturas en losas y paredes, pues el transporte pesado cimbra las casas.

Igual acusaron que OHL se ha negado a pagar las indemnizaciones por los daños a unas cinco mil viviendas de 11 colonias ubicadas en las inmediaciones de la autopista, mientras los estudiantes de una decena de escuelas se encuentran en riesgo debido a que la autopista fue construida “pegada” a los planteles, sin respetar el derecho de vía, por lo que demandan la intervención de las autoridades.

mtz

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto