Suspenden locales de tatuajes en Edomex

Se dio con el hallazgo de material reutilizable sin contar con esterilizador, así como también se encontraron tintas caducas, infraestructura improvisada y falta de documentación que acredite conocimiento en primeros auxilios, asepsia y antisepsia

Redacción: MX Político

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), ha realizado 33 visitas de verificación a estudios de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones, a fin de que los establecimientos se apeguen a las normas sanitarias y evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

Ante estas inspecciones, en lo que va del año, la COPRISEM ha colocado sellos de suspensión a cuatro establecimientos; tres pertenecientes al municipio de Toluca y uno más en Metepec debido a que incumplen las condiciones sanitarias que puedan garantizar la salud de los mexiquenses.

En dichos locales, se dio con el hallazgo de material reutilizable sin contar con esterilizador, así como también se encontraron tintas caducas, infraestructura improvisada y falta de documentación que acredite conocimiento en primeros auxilios, asepsia y antisepsia, aviso de funcionamiento, y tarjeta de control sanitario, entre otros.

La mala praxis de este oficio, puede repercutir de manera grave en el ser humano, desde infecciones difíciles de tratar, hasta el contagio de enfermedades como la hepatitis o VIH. Por esto se recomienda a la población que deseé contratar estos servicios, siempre lo hagan con profesionales y en un lugar establecido.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto