Reprueba Edomex bloqueo de casetas en Circuito Mexiquense

En un comunicado se informó que se espera que una comisión de trabajo, encuentre, por la vía del diálogo y el entendimiento una solución pacífica

Redacción: MX Político 

Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México confió en que, mediante el diálogo, se resolverá el conflicto que propició el bloqueo de casetas en el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.

“Se espera que una comisión de trabajo, que ya se encuentra en el lugar, encuentre, por la vía del diálogo y el entendimiento, una solución pacífica al bloqueo”, indicó en una tarjeta informativa.

Refirió que esta mañana, a la altura de Las Américas, vecinos de la colonia Potrero Chico, de Ecatepec, iniciaron un bloqueo de la citada vía de cuota y exigen reparar el presunto daño causado por las obras de la empresa OHL, en sus viviendas, a casa de la construcción de la autopista.

Las autoridades mexiquenses reconocen el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse, sin embargo, sostuvo que reprueban que con ello se afecte el libre tránsito de quienes necesitan utilizar esa importante vía de comunicación.

Asimismo, apuntó que el bloqueo a este tipo de vías constituye el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la ley, ante lo cual, las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto