Relegan a mujeres partidos de Edomex en su lista de Pluris

Cabe destacar que ninguno dio prioridad a las mujeres, pese a que durante los periodos de precampaña e inicio de campañas, varios han abogado por la equidad de género y por “luchar en pro de las mujeres”

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- De acuerdo con los datos recabados, todos los partidos llevan hombres en las listas de candidatos plurinominales a diputados locales, lo que prácticamente les asegura su ingreso a la siguiente Legislatura local.

Cabe destacar que ninguno dio prioridad a las mujeres, pese a que durante los periodos de precampaña e inicio de campañas, varios han abogado por la equidad de género y por “luchar en pro de las mujeres”.

Esta situación, reduce significativamente la posibilidad de que alguna mujer ocupe un cargo en el Congreso sin necesidad de votos, ya que ocupan el segundo lugar; no obstante, antes de ellas, se le dará prioridad al perdedor con más votos en cada partido.

Se prevé que por cada  instituto político puedan entrar 3 diputados de la lista y dos de la mayoría, por lo que solamente quedaría un lugar para las féminas.

En el primer lugar por el PRI va Juan Jaffet Millán; por el PAN: Anuar Azar Figueroa, por el PRD: Omar Ortega; por Morena, Bryan Andrés Tinoco Ruiz; por Nueva Alianza, Felipe Vega Becerril; por el PT, Joel Cruz; por MC, Juan Ignacio Samperio; y por el PVEM, Vía Radical y PES se reservaron los nombres ya que piensan reajustar la lista, aunque hasta el momento también es encabezada por varones.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto