Promete Semovi mejorar la seguridad en transporte público

Uno de los objetivos es implementar el uso de tecnología en todas las unidades de transporte público a fin de reducir el índice delictivo

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Francisco Luis Quintero Pereda, Subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, señaló que uno de los objetivos es implementar el uso de tecnología en todas las unidades de transporte público a fin de reducir el índice delictivo.

En el marco del Simposio sobre Movilidad y Transporte que organizó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Quintero Pereda ofreció la conferencia “Políticas de movilidad en el Estado de México”, en la que detalló la problemática de este rubro en la entidad.

Asimismo, informó que actualmente existen 160 mil unidades de taxis y autobuses en tierra mexiquense; no obstante, 72 mil concesiones se encuentran vencidas, dijo; además, durante 2018 vencerán 31 mil más, lo que implicará que casi el 64% de éstas prestarán su servicio de manera ilegal.

Ante la situación, refirió que uno de los principales objetivos de la Secretaría de Movilidad local, será el de mejorar los servicios mediante la instalación de dispositivos de geolocalización en todas las todas las unidades, pues esto les permitirá monitorear y determinar la ubicación exacta de los vehículos en caso de algún infortunio.

Por último, destacó la importancia de evitar que varias empresas utilicen la misma ruta para evitar caos vial; así como ofrecer una capacitación teórico-práctica  a los choferes para ampliar su conocimiento sobre el reglamento de tránsito e incitar a que se conduzcan con respeto.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto