Denuncian en Ecatepec que salario rosa solo beneficia a mujeres del PRI

En protesta, las inconformes impidieron por lapsos el paso de la línea 2 del Mexibús

Redacción: MX Político 

Toluca, Estado de México.- Alrededor de 150 amas de casa del municipio mexiquense de Ecatepec se manifestaron sobre la Vía López Portillo para demandar al gobernador, Alfredo del Mazo, cumplir con la entrega del salario rosa, tras denunciar que sólo han beneficiado a mujeres priistas informó Veneranda Mendoza para Apro.

En protesta, las inconformes -procedentes de al menos cuatro colonias de ese municipio- impidieron por lapsos el paso de la línea 2 del Mexibús que corre de Las Américas a Lechería.

Con pancartas en las que se leían consignas como: “No más mentiras”, “Del Mazo, cumple tu palabra, te lo exigimos”, “Ganaste, ahora cumple, queremos salario rosa”, las manifestantes denunciaron que los apoyos sólo son entregados a militantes o mujeres afines al PRI.

Pertenecientes a organizaciones como la Coordinadora Nacional Ciudadana y Grupos Vulnerables A.C. advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, cerrarán el Circuito Exterior Mexiquense y otras vialidades, además de que apoyarán con su voto a Morena en la elección del 1 de julio.

Las inconformes informaron que este martes fueron distribuidos mil monederos electrónicos, razón por la que las mujeres de Ecatepec y municipios vecinos no alcanzaron el beneficio.

Miguel Sámano, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, confirmó que los programas sociales estatales, cuya operación no esté permitida por ley, serán suspendidos hasta finales de mayo, un mes antes de la contienda, a pesar del inicio de las campañas federales el próximo 30 de marzo.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto