Dan 111 años a violador de mujer en un ETN

“Fueron 102 años por el abuso sexual y 9 años con 10 meses por el delito de robo”, expresó la víctima

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Por los delitos de violación y asalto a bordo de una unidad de transporte público en junio de 2016, un Juez del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán, dictó la noche de ayer una sentencia de 111 años y 10 meses de prisión a Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas; sin embargo se retrasó unas tres horas porque tuvieron que trasladar al recluso del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán.

Así lo informó la víctima, Margarita Ortiz, quien se dijo satisfecha por la sentencia impuesta a su agresor. “Fueron 102 años por el abuso sexual y 9 años con 10 meses por el delito de robo”, expresó y agregó: “Ojalá todo los jueces fueran como él, una persona con calidad humana y ética profesional. Y pues sí, confío en las autoridades, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena”.

No obstante, se prevé que el acusado pueda apelar, pues el Código Penal estipula una pena máxima de 70 años por este ilícito.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto