Causa infecciones nuevo medicamento para hemodiálisis en IMMS Metepec

“Varios pacientes hemos tenido peritonitis (…) el catéter gotea, nos está metiendo bacterias; son como 15 pacientes infectados, hay hasta muertes”, acusó una paciente

Redacción: MX Político

Metepec, Estado de México.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la Clínica 251 denunciaron este jueves que los productos con los que les practican el procedimiento de hemodiálisis, carecen de calidad y aseguran que les han causado infecciones.

Carolina Jardón Álvarez, paciente afectada, señaló que durante los cuatro años de tratamiento con la farmacéutica Baxter, no sufrió de complicaciones; no obstante, ahora que cambiaron a PISA ha presentado cuadros de peritonitis.

“Varios pacientes hemos tenido peritonitis, ya pasamos con el médico internista y nos dijo que enviáramos un escrito, pero nada más se quedó en su escritorio”, explicó. Asimismo, acusó que la nueva máquina no permite drenar bien ya que no cuenta con motor como la anterior que les facilitaba el proceso y no permitía la entrada de bacterias, por lo que la nueva, les ha provocado infecciones.

“No soy la única, son varios casos, hay hasta muertes, fallecidos, ahorita hay como 15 pacientes con infecciones en el orificio de salida, el catéter gotea en lugar de que nos ayude nos está metiendo bacterias”, enfatizó.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto