Sin preparación jóvenes mexiquenses para los trabajos ofrecidos en el nuevo aeropuerto

Es la paradójica realidad a la que se enfrenta esta generación de jóvenes mexicanos en general, donde los que studian no tienen oferta e trabajo y los qe están disponibles y conocen su oficio a nivel empírico ya no son aceptados súbitamente y "por decreto" de la modernidad" 

Redacción: MX Político

Texcoco, Estado de México.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el Oriente del Estado de México, es la inversión más grande del actual gobierno federal en materia de infraestructura; en ese proyecto se generarán cerca de 100 mil empleos en esta región del Valle de México, aunque, sus habitantes aún no cuentan con la preparación necesaria para desempeñar los trabajos que requerirá este megaproyecto, en materia de aeronaútica, en turismo y seguridad.

Cabe señalar que los empleos más reuqeridos por este megaproyeco son: Electricista en edificación, plomero, policía, operador de máquina y gerente, son algunos de los oficios que se requieren actualmente en las laborales de construcción, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en los que vecinos de los municipios colindantes con el proyecto se han interesado, sólo que carecen de certificaciones académicas que avalen sus conocimientos, no pueden encontrar trabajo.

Los corporativos y las constructoras involucradas se están poniendosumamente exigetes en el aspecto de la contratación para labores y oficios que tradicionalmente son desempeñados por personas sin grado académico, tan sólo cubriendo linemanientos de experiencia, perfil y disponibilidad. Por ejemplo, esos que son los más solicitados. Electricista básico (emprico, guardia de seguridad, gerente de ventas o promoción, plomero, etc...).

"Toda mi vida he sido eléctrico, pero en estos tiempos es difícil encontrar trabajo. Anduve buscado en el palacio y en varios lados, pero, por azares del destino, me comentaron que había ´chamba´ con eso del aeropuerto y me metí a internet a revisar; en fin, cuando voy, me pidieron un certificado que no tenía, entonces, de nada me sirvió a mí”, cuenta Raúl Flores, un habitante de Nezahualcóyotl.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto