Se consolida como terminal de carga también el Aeropuerto de Toluca

El concepto "Hub" forma parte de las ventajas comparativas que todo inversionista pondera en una plaza cuando posee un aeropuerto con el concepto Hub para el manejo de la carga

Toluca, Estado de México.- Reportan un incremento de 20 mil toneladas, de enero a agosto del año en curso en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), debido a que aumentó sus operaciones de transporte de carga, situándose en el cuarto lugar en el manejo de carga en todo el país y el quinto lugar en materia de transportación de pasajeros.

Se advierte incluso que su crecimiento del 39 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2016, lo sitúa por arriba del registrado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El aumento en el rubro es constante, pues apenas en agosto pasado, el AIT creció 53 por ciento respecto al mes del año anterior, detallando su director general, Héctor Espinosa, que pasaron de transportar 14 mil toneladas de carga a 20 mil de un año a otro.

Y esto se explica por su condición geográfica, como por su atributo de "aeropuerto de conexión"o tipo "hub", uno de los 3 de ese tipo que hay en el país.

En los últimos años, la actividad de carga de esta terminal aérea ha logrado un mayor posicionamiento.

Entre 2006 y 2016, desde Toluca se han transportado 294 mil toneladas; es decir, 27 mil toneladas anuales en promedio”, afirmó el también Administrador Aeroportuario del AIT.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto