Las recientes lluvias afectaron al sector agrícola del Estado de México

Específicamente el setcor de los volcanes se ve resentido económicamente por pérdidas de cultivos gracias a la excesiva cantidad de agua que cayó en días recientes

Redacción: MX Politico

Toluca, Estado de México.- El dirigente de la Confedeación Nacional Campesina (CNC) en el Estado e México, señlaó que las recients lluvias enela entidad trajeron numerosas afectaciones. provocadas por elexceso e humedad que provocó pérdidas de cultivos y desgajamientos de cerros, pricipalmente en  el sur de la entidad.

El líder agrícola dijo que  están haciendo un recuento de las pérdidas  y la forma en que actuarán, ya que es altamente probable que se reprogramen  fechas de inicio de ciclos y tiempos agrícolas para el próximo período.

Se dice que el caso del Valle de Toluca es diferente, porque tiene facilidad para el escurrimiento, pero en la zona sur hubo muchas afectaciones en los caminos y  además, las condiciones orográficas hacen más difícil los escurrimientos de o scuerpos de agua que se forman.

Los cultivos ás afectados donde prevén los campsinos más pérdidas, es en el sector hortalizas, más que en el sector de granos y cereales.

Se espera qu como producto de esto, no e encarezcan estos productos de la canasta básica.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto