Inauguran auditorio … y lo clausuran 10 meses después ¡por fallas estructurales!

La obra fue realizada en el gobierno de Eruviel Ávila e inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de marzo

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- El Auditorio Metropolitano de Tecámac fue clausurado este fin de semana por presentar fallas estructurales.

El auditorio fue inaugurado hace ocho meses, por el presidente Enrique Peña Nieto, el 10 de marzo, y tuvo un costo de 600 millones de pesos pero el gobierno de Alfredo del Mazo decidió cerrarlo al no pasar las pruebas de Protección Civil.

La obra fue realizada por la empresa Construcción Valle de Toluca, tiene capacidad para 12 mil 700 asistentes y tuvo un sobrecosto en su construcción.

De acuerdo con el periódico Reforma, el pasado viernes, las autoridades realizaron una revisión al inmueble y encontraron que en la zona nororiente, aledaña a la zona de palcos, había fallas en la construcción.

También detectaron que no cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable. Incluso las taquillas no están plenamente habilitadas.

Tras la clausura fue cancelado un concierto sinfónico de Los Ángeles Azules, programado para el 25 de noviembre. Ahora será en la Arena Ciudad de México.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el costo del auditorio se elevó de 430 a 600 millones de pesos y la construcción pasó de 307 a 553 días.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto