Dinamizará proyecto de infraestructura desarrollo y economía mexiquense

“La intención es convertir al Estado de México en el principal polo logístico del centro del país, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal”, SCTEM

Redacción: MX Político

Estado de México.- El proyecto de infraestructura que se encuentra en desarrollo para el Estado de México tendrá una amplia vocación social para detonar el desarrollo de las comunidades y dinamizar la economía estatal, afirmó la Secretaría de Comunicaciones de la entidad.

De acuerdo con NTX, la dependencia informó que durante un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio, celebrado en la Ciudad de México, explicó que el desarrollo del plan se basa en cuatro ejes: procurar el desarrollo social, mejorar la seguridad, generar un desarrollo económico integrador e impulsar la transparencia.

“La intención es convertir al Estado de México en el principal polo logístico del centro del país, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal”, dijo.

Agregó que el plan de infraestructura busca aprovechar los megadesarrollos para crear una red integrada, con un desarrollo que permee al resto de las comunidades e incorporarlas al mercado de 16 millones de habitantes mexiquenses, y la red carretera y logística que les permitirá ampliar sus horizontes de mercado.

Finalmente, dijo que se pretende transformar al Estado de México en una entidad amigable con el medio ambiente, que favorezca la equidad de género y que incluya a la gente en el desarrollo social.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto