Dan remojo al Tren Interurbano México-Toluca ¡con grafitis!

La madrugada de ayer lunes, un tren que se encontraba estacionado sobre el viaducto elevado en el cual hacían pruebas piloto, amaneció con pintas de colores en la parte lateral

Por: APRO

Ciudad de México.- El Tren Interurbano México-Toluca, que tendrá que ser entregado antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue vandalizado con grafitis cerca del acceso a la estación Zinacantepec.

La madrugada de ayer lunes, un tren que se encontraba estacionado sobre el viaducto elevado en el cual hacían pruebas piloto, amaneció con pintas de colores en la parte lateral. 

El área donde se encuentra el convoy está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora de Tramo 4, Consorcio Ferrocarril Interurbano, S.A. de C.V. (FI), afirmó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo.

En un comunicado, explicó que todos los trenes están a cargo de FI, hasta en tanto se concluya con su entrega a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que deberá darse en perfectas condiciones físicas y de operación del material rodante.

Nevárez Elizondo dijo que las afectaciones ocasionadas a la capa de pintura son menores y se harán las reparaciones del caso.

En tanto, se informó que FI inició las gestiones para presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de que se deslinden las correspondientes responsabilidades.

“La autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para salvaguardar los trenes y solicitará el apoyo de las autoridades municipales en esa labor”, destacó el directivo de la SCT en el comunicado.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto