Crece la industria del peluche en el Edomex

Con precios que van desde 240 hasta 700 pesos, según su tamaño, Los oso de peluche se han vuelto la principal fuente de ingreso de cientos de familias en el municipio

Redacción: MX Político

Xonacatlán, Estado de México.- “La tierra del peluche” o “ciudad peluche” como se le conoce a Xonacatlán, es donde se fabrican la mayor cantidad de osos para este 14 de febrero, en promedio un obsequio de este tipo cuesta 20 por ciento más barato que en las grandes tiendas.

“La temporada buena inicia en noviembre por la navidad y reyes, de ahí la actividad se intensifica y pararemos este fin de semana. No tenemos una cantidad fija pero de los gigantes hacemos de 200 a 300 a la semana y los chicos unos 500?, refirió José Alberto Peña, dueño de peluches “Aly Toys”.

Con precios que van desde 240 hasta 700 pesos, según su tamaño, estos ejemplares se han vuelto la principal fuente de ingreso de cientos de familias en el municipio

En su pequeño taller de tres locales, comparado con las naves industriales y grandes bodegas ubicadas en domicilios particulares, asegura que el peluche es una industria que ha crecido y se ha diversificado, pues hay quienes solo se dedican a la maquila cortando y cociendo, otros solo a decorar y rellenar, unos más a revender y otro tanto a distribuir la materia prima como telas, listones, ojos, narices y demás.

Para el 14 de Febrero el oso Panda y el oso Brandon son los preferidos de los consumidores por su cara tierna y su cuerpo pachoncito, aunque el inconfundible Stitch de la película de Walt Disney de 2002, ha sido una sensación en los últimos meses.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto