Aumenta recaudación por registro de propiedad, supera los 383 mmdp

De acuerdo con el IFREM, nueve millones de pesos mayor a la previsión de recaudación

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) recaudó mil 383 millones 66 mil 778 pesos en 2017, a través de programas como la inmatriculación administrativa, los juicios sumarios de usucapión y la cancelación de hipotecas para viviendas de interés social.

Este monto fue 7.74 por ciento (nueve millones de pesos) mayor a la previsión de recaudación calculada para ese año en esta área del gobierno estatal.

A través de un comunicado, se detalla que diciembre de 2017 fue el mes con más recaudación de la historia del IFREM, con un monto total de 164 millones, 361 mil 152 pesos.

El 18 de diciembre ingresaron 27 millones 448 mil 819, más de 1.4 millones de pesos por hora, que se destinaron a las arcas mexiquenses.

La directora del Instituto de Función Registral, Tania Lugo, dijo que este logro es ejemplo de finanzas sanas y transparentes en el Estado de México, además de una muestra de la confianza del inversionista para hacer negocios en esa región.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto