Al estilo Amazon, Walmart abre tienda omnicanal en Tlalnepantla

Se trata de una nueva generación de tiendas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México .- Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, Walmart de México inauguró su primera tienda omnicanal (ubicada en Tlalnepantla), donde el cliente puede comprar de manera física, como tradicionalmente se hace, o pedir por la página de internet y recogerlo en el supermercado.

Entre las novedades, destaca la báscula auto-pesado para los productos; módulo de pedidos en salchichonería; kiosco electrónico; auto escaneo (los clientes pueden escanear hasta 10 artículos y generar su ticket); y una zona de "Recoge aquí" (zona específica para autos donde se realiza la entrega de productos comprados en línea, en el horario que más le convenga a cliente).

"No se trata de un laboratorio, es una nueva generación de tiendas. Todas nuestras nuevas tiendas, así como las remodelaciones tendrán este nuevo concepto, tendrán la capacidad omnicanal", señaló Sergio Guillin, VP de Walmart México, aunque no especificó con cuántas tiendas de este tipo cerrarán el año.

De acuerdo con Forbes, esta estrategia permitirá al gigante minorista tomar ventaja ante competidores como Amazon, líder en comercio electrónico y quien el año pasado se metió en el terreno de Walmart tras la compra de los supermercados Whole Foods Market en Estados Unidos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto