Vigilarán paridad de género en registro de candidaturas en Edomex

El 50% de candidaturas deban ser asignadas a mujeres y el 50% a hombres

Redacción: MX Político 

Toluca,Estado de México .- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizará el principio de paridad de género en el registro de candidaturas por parte de los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y en su caso de los independientes para el Proceso Electoral 2017-2018, comentó la consejera electoral, Daniella Durán Ceja.

Recordó que el Consejo General del IEEM creó la “Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación para el Proceso Electoral 2017-2018”, con la que se busca tutelar el tema de la equidad de género, la no discriminación, evitar la violencia política contra las mujeres, así como en temas de derechos humanos.

En un comunicado del organismo electoral, resaltó  que el 50% de candidaturas deban ser asignadas a mujeres y el 50% a hombres. Señalando que los candidatos propietarios y suplentes deberán ser del mismo género.

Aunque destacó una sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que estableció la facultad a los partidos políticos al permitirles postular como propietario a un hombre y como su suplente a una mujer.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto