Una farsa ir de políticos a "independientes": Teresa Castell

La polémica ex candidata al Gobierno del Estado de México explica porqué 

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- La excandidata independiente a la gubernatura del Estado de México en elproceso electoral pasado de 2017, Teresa Castell de Oro Palacios, primera mujer en el estado en asumir ese papel en una contienda.

Dice que es totalmente señalable el protagonisomo de algunos politicos profesionales de esta actividad, de los oportunistas de siempre -según dijo-se digan de pronto sin partido, sin intereses, sin estructura, para aspirar a seguir teniendo lo que por la propia dinámica, ni el voto popular ni las dirigencias de su partidos les ha querido confiar o reconocer: el poder.

Regiomontana de nacimiento y mexiquense por adopción, poseedora de un espíritu de liderazgo, del año 2014 al 2016 fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Emp en la entidad; y sin tener la experiencia suficiente en la administración pública, se registró en 2017 como candidata independiente a la gubernatura mexiquense, logrando un impacto  en el electorado, obteniendo 130 mil 100 votos, doblando materialmente a partidos como el PT, que existe en la entidad desde hace décadas.

Crítica del régien de partidos, en una entrevista concedida al diario MILENIO Estado de México, en el contexto de sus inminentes registros como candidatos independientes a la Presidencia de la República, en los que todo indica que participarán personajes como el actual gobernador de Nuevo León, "El Bronco" Rodríguez y Margarita Zavala, que ha roto con su partido el PAN.

"Se debe dejar atrás el protagonismo. Al final seguimos viendo políticos que están queriendo representarnos por una figura que se hizo para los ciuadanos", señaló tajante.

Es decir, que a juicio  de la ex dirigena empresarial, no resulta ético ni funcional siquiera a su juicio, que esos espacios de candidaturas independientes que están idóneamnete diseñados para ciudadanos que no vivan ni hayan vivido de la políica, lo vengan a  ocupar gentes en los que el sistema ya ha gastado para proyectarlos y posicionarlos mediáticamente; que los haya adiestrado por décadas en algunos casos en las tareas de la administración pública y que por capricho  de estos, o porque sus partidos o sus mafias no los apoyen en esta ocasión vengan a ocupar esos espacios que son adecuadamente llamados "independientes", porque no responden teóricamente a ninguna mafia de intereses.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto