Registran coalición 'Por el Estado de México al Frente' ate el IEEM

Los dirigentes estatales del PAN, PRD, y MC, alcanzaron un acuerdo para impulsar candidatos en 44 de 45 distritos y 118 de 125 municipios que dividieron en baja, media y alta competitividad

Redacción: MX Político

Tolica, Estado de México.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron  este viernes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su alianza Por el Estado de México al Frente.

Los dirigentes estatales alcanzaron un acuerdo para impulsar candidatos en 44 de 45 distritos y 118 de 125 municipios que dividieron en baja, media y alta competitividad, es decir, medirán sus fuerzas a la hora de postular a sus aspirantes.

El PAN postulará candidatos en 61 municipios, varios de ellos donde actualmente es gobierno, como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Atlautla; además buscará recuperar el otrora denominado Corredor Azul en el Valle de México. Y atendiendo el tema de paridad de género, lanzará a 30 mujeres y 30 hombres.

El PRD postulará a candidatos en 41 municipios entre los que destacan Nezahualcóyotl, Ocuilan, Capulhuac y Tultepec donde es gobierno; además de Malinalco, Ayapango y Hueypoxtla.

Entre las demarcaciones a las que dará prioridad, o fueron clasificadas de alta competitividad están Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Huehuetoca en el Valle de México; en el Valle de Toluca están Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, Sultepec, Xalatlaco, San José del Rincón. Otros son Teoloyucan, Nopaltepec, Jaltenco, Temascalapa y Soyaniquilpan, Tejupilco, Tlatlaya, Zacazonapan, San Simón de Guerrero, Amatepec y Luvianos. Casos como Texcoco, Atenco, Ecatepec y La Paz.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto