Evita PANAL postularse en el sur del Edomex por amenazas

Algunos “grupos” de choque los buscaron para advertirles bajo el argumento de que “si seguían se atuvieran a las consecuencias”

Redacción: MX Político

Estado de México.- Ante la inseguridad que se vive en el sur del Estado de México, el Partido Nueva Alianza (PANAL), no registró participación para las elecciones de los municipios de Amatepec, Luvianos y Zacazonapan.

Efrén Ortiz Álvarez, representante de Nueva Alianza en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló que prácticamente ya tenían armadas las plantillas en dichos municipios, pero cuando algunos “grupos” se enteraron, los buscaron para amenazarlos bajo el argumento de que “si seguían se atuvieran a las consecuencias”.

Por lo tanto, el partido tomó la decisión de no poner en riesgo la integridad de sus aspirantes y cerrar cualquier indicio de su participación en dicha zona.

Asimismo, PANAL también excluyó su participación en los municipios de Otzoloapan, Papalotla, San Simón de Guerrero, Jaltenco, Joquicingo, Ocoyoaca, Sultepec y Jiquipilco.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto