Premia el Edomex a periodistas de ciencia y tecnología

En tiempos en el que un niño o un joven dedica más tiempo al facebook que a leer  un libro, es digno de reconocer a aquellos que lean y  produzcan textos, aunque sean pocos

Redacción: MX Politico

Toluca, Estado de México.- Con el fin de promover la cultura de la información, la investgación, desarrollo, la protección de los derechos de autor y la divulgación de la ciencia, se llevó a cabo ayer martes la entrega del "8vo. Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica 2017", en el que se presentaron alrededor de 90 proyectos periodísiticos de mucha calidad metodológica y científica.

Son 6 los periodistas galardonados nacional y estatalmente en esta edición del Premio, que es organizada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT): En la Categoría Nacional son Guillermo Cárdenas Guzmán, Alma María Marín Medina y Manuel Carrillo Pérez, en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

En la Categoría Estatal son, en tercer lugar Adriana Reyes Lara; Greta Díaz González, segundo puesto; y Enrique Ignacio Gómez Ordóñez, en primer lugar.

Se informa que se rompió el récord de participación en este octavo año consecutivo en la recepción de trabajos, que superó los recibidos en el año anterior con cerca de 90 proyectos periodísticos.

El director del COMECyT, Dimitri Fuji Olenchko, dijo que "En una época enque los niños están más metidos en el Facebook que leyendo un libro o una revista (científica o cultural), pues es digno de reconocerse".

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto