Muere la gorila Arila, viuda de Bantú, en Zacango

De acuerdo a la necropsia realizada al ejemplar de gorila de 36 años  falleció por una insuficiencia cardiaca

Por: Veneranza Mendoza/Apro

Toluca, Estado de México.-  A los 36 años de edad, “Arila”, gorila de llanura del parque zoológico de Zacango, falleció ayer martes, y el primer reporte de la necropsia advierte como causa la insuficiencia cardiaca.

Este ejemplar llegó procedente del zoológico “Casa de Campo” en Madrid, España, el 26 de marzo de 1986, a la edad de cuatro años.

El cuerpo del primate fue localizado por su promotor en su casa durante la noche, quien dio aviso a los médicos veterinarios del parque y fueron éstos los que confirmaron su muerte.

La necropsia fue realizada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal constató la muerte del ejemplar, cuyo reporte preliminar advierte como causa del deceso una posible insuficiencia cardiaca, que será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

La Profepa se encargará del seguimiento sobre las causas de la muerte de este ejemplar, a fin de transparentar los resultados del deceso.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto