Exigen pobladores del Edomex detener ecocidio en mina "La Guitarra"

Trabajadores de la mina, entierran residuos tóxicos y practican explosiones, lo que deriva en un daño irreversible al ecosistema de la zona sur del Estado de México

Redacción: MX Político

Temascaltepec, Estado de México.- Pobladores de 52 comunidades del Estado de México, exigieron a los gobiernos Federal y Estatal, el cese definitivo de actividades en la mina "La Guitarra", argumentando que trabajadores de la mina están cometiendo un ecocidio.

Los pobladores indicaron que tienen documentado en material audiovisual la destrucción de más de 2 mil hectáreas de bosque, a causa de la tala irresponsable de árboles, así como la contaminación de ríos y manantiales por los químicos enterrados y derramados en la zona.

Acusanron que trabajadores del consorcio extranjero canadiense, First Majestic entierran residuos tóxicos y practican exploisiones, lo que deriva en un daño irreversible al ecosistema de la zona sur del Estado de México.

Los comuneros resaltaron que el recurso natural de los cuerpos de agua es su principal fuente de sustento para el riego de tierras y actividades ganaderas, por lo que esperan que las autoridades hagan caso a su exigencia y cierren definitivamente la mina "La Guitarra".

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto