Daños menores, el saldo de la granizada en Toluca

En pleno Otoño y las laderas del Zinacantépetl se llenan ya de un paisaje blanquecino, propio de Enero o Febrero

Redacción:MX Político

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2017.-  Encharcamientos en algunas viaildades primarias, árboles y espectaculares caídos y colapso por espacio de cerca de 90 minutos de la autopista México-Toluca y del Libramiento Toluca-Atlacomulco, es el saldo de la atípica granizada de hoy jueves por la tarde en el Valle de Toluca, según el conteo de Gobierno del Estado de México.

Puntualmente al filo de las 16:00 horas, empezó el fuerte aguacero que derivó en cuestión de algunos minutos en granizo sólido. Se habría estimado inicialmente que las zonas afectadas por el meteoro eran los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, fundamentalmente en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y Tollocan.

El Gobierno municipal tde Toluca reporta también levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en algunas partes, así como un árbol caído en Matlazincas, a la altura de La Teresona, y otro en San Mateo Oxtotitlán.

En la Avenida López Mateos se  registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda. 

En la esquina de la calle de Reyes Heroles y Pensador Mexicano, colonia San Buenaventura, en Toluca, se cayó  un árbol sobre un auto, lugar donde ya laboran los bomberos de Toluca.

Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento trabajaba para evitar accidentes en diversas zonas del municipio donde se registraron los encharcamientos, árboles caídos, fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia atípica que se registró hace hasta este corte, pasadas de las 20:00 horas. 

Protección Civil Estatal señaló que se mantendrá alerta para dar respuesta inmediata a las eventualidades que pudieran presentarse en las partes bajas de la zona Metropolitana de Toluca, así como en el el Río Verdíguel y la zona baja de e San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración.

Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca ponen  a su disposición los teléfonos: 2 17 88 58, 2 17 83 23 y el 911 (Sin costo alguno) donde la autoridad puede recibir los reportes relacionados con la precipitación pluvial.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto