Clausuran predios donde se arrojaba cascajo sin permiso en Edomex

La Profepa clausuró de manera total dos predios en el poblado de Chichicaspa, municipio de Huixquilucan

Redacción: MX Político

Huixquilucan, Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos predios y suspendió de manera total temporal tres más en el poblado de Chichicaspa, municipio de Huixquiluca n, Estado de México, pues en ellos se depositaban de manera clandestina desechos de construcción, por lo que se afectó una superficie de casi 10 hectáreas de bosque de encino.

La clausura se concretó en el paraje “La Loma Colorada”, tras comprobarse que no había autorización en materia de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar actividades de tiro de materiales dentro de zona federal.

Además, se efectuó la suspensión total temporal de predios ubicados en el paraje “Loma Colorada”, así como de los parajes “El Escobal” y “El Galán”.

En ninguno de los casos se presentó la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitidas por la Semarnat, por actividades de tiro de materiales que afectaron la cubierta vegetal presente en dichos predios.

De acuerdo con la Profepa, el poblado de Magdalena Chichicaspa presenta una gran problemática en la instalación de tiros clandestinos, que afectan los diversos ecosistemas aún presentes en la zona.

Por ello, dijo que continuará llevando a cabo el monitoreo de predios y sus respectivas visitas de inspección, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto