Autorizan dos debates de candidatos a gobernador de Chiapas 

El IEPC aprobó por unanimidad los dos encuentros a realizarse en mayo y junio de este año

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó, por unanimidad, las reglas básicas para la realización de dos debates entre las y los candidatos a la gubernatura, durante el proceso electoral local ordinario 2017-2018 en el estado de Chiapas.

Al respecto, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García manifestó que ya se tienen definidas las fechas de los dos debates que se efectuarán en la entidad; el primero a realizarse el día 13 de mayo y el segundo, el día 10 de junio de 2018.

Explicó que, el IEPC será la instancia que organizará los debates, a través de la Comisión Provisional, con el apoyo de la Unidad Técnica de Comunicación Social, que funge como Secretaría Técnica de dicha Comisión. Reveló que esta Comisión coordinará la realización de dos debates entre las y los candidatos a la gubernatura del estado, durante los 60 días que comprende el periodo de campaña.

Asimismo, señaló que se incentivará la participación de los distritos y municipios, para que celebren debates dentro de sus ámbitos de competencia a través de los consejos distritales y municipales, respectivamente. Tambien, para la elección de las sedes, se deberá considerar los espacios que cuenten con las capacidades materiales y técnicas necesarias, donde pueda garantizarse el buen desarrollo de los mismos.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto