Exigen emitir Alerta de Género para Tlalpan

Redacción Noticias MX.- En los últimos 11 días la alcaldía Tlalpan ha sido escenario de dos feminicidios, el de la joven Jessica Carmona y el de Daniela Ramírez, éste último caso bajo la lupa de los medios de comunicación. 

A través de la plataforma change.org, https://bit.ly/2LrZ6fZ, un grupo de personas creó una petición dirigida a Patricia Aceves, titular de esa demarcación para declarar la Alerta de Género. 

De acuerdo a la información de la petición, Tlalpan encabeza el índice de feminicidios en la capital del país, y con datos del Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, también supera en un 22.1% la media nacional de este delito. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Tlalpan en el número 38 de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres por la incidencia de feminicidios a nivel nacional.

Ante el panorama de emergencia por la vida de las mujeres, explica el texto, se solicita a las autoridades capitalinas garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y/o existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto