Buscan aprovechar el agua pluvial para evitar la tala árboles

Mx Político.- En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, diputadas y diputados presentaron iniciativas para reformar y expedir diferentes ordenamientos legales en temas de medio ambiente.

El diputado Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, con la finalidad de establecer un sistema que permita recolectar, conducir y aprovechar las aguas de lluvia para satisfacer las necesidades de agua de los habitantes y reducir la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

 

 

“La instalación de este sistema debe ser una necesidad prioritaria para la ciudad, y con ello la capital podría hacer uso eficiente del agua de lluvia pudiéndose utilizar en diversas actividades”, dijo.

Por otra parte, la diputada Paula Soto Maldonado planteó la iniciativa para expedir la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado y Áreas Verdes Urbanas de la Ciudad de México, a fin proteger, conservar y mantener el patrimonio natural de la capital.

 

 

La legisladora indicó que los últimos 12 años en la capital se ha realizado la tala de más de 56 mil árboles por la construcción de obras públicas, el desarrollo urbano sin planeación e ilegal, así como la colocación de anuncios publicitarios y el mobiliario urbano en la vía pública de la capital. 

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto