Pide Amieva a comercios instalar app "Mi policía en mi negocio"

José Ramón Amieva llamó a los comercios a instalar la aplicación “Mi policía en mi negocio” que permite al C5 y a la SSP dirigir patrullas y elementos al lugar en un lapso aproximado de 3 minutos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó a los comercios a instalar la aplicación “Mi policía en mi negocio”, una especie de botón silencioso que permite al C5 y a la Secretaría de Seguridad Pública dirigir patrullas y elementos al lugar en un lapso aproximado de tres minutos y medio; informó NTX.

“Lo que estamos generando es un acercamiento de los jefes de sector, directamente con las zonas donde se encuentran los comercios, con los titulares de estas zonas, para que se haga patrullaje y presencia y, obviamente, el operativo de detención y presentación inmediata”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre los asaltos que se han registrado en diversos establecimientos de la capital en los últimos días, expuso que se trabaja en la mesa de acercamiento y atención para este tipo de delitos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que ayer se hicieron diversas detenciones de personas que presuntamente cometieron delitos en comercio y a taxistas, los que además portaban armas y sustancias ilícitas.

“Vamos a seguir deteniendo y presentando ante el juez a todas las personas que estén haciéndolo”, sostuvo.

Expuso que como parte de estos trabajos se localizó un inmueble en el que se depositaban motocicletas robadas, que es otro tema que se está atendiendo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto