Asisten a “invasión galáctica" en la CDMX

Público infantil y juvenil tuvo la oportunidad de convivir con algunos cosplayers de la saga de Star Wars

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los amantes de la ciencia ficción y los temas espaciales disfrutaron de algunas actividades este sábado, durante la primera edición de la “Invasión galáctica”, dentro de la FrikiPlaza, en el centro de la Ciudad de México.

Público infantil y juvenil tuvo la oportunidad de convivir con algunos cosplayers de la saga de Star Wars y participar en algunas dinámicas de esta franquicia de estas tiendas de cómics para ganarse algunos premios.

Tanto con trivias, dinámicas de imitación y destreza, la gente tuvo la oportunidad de llevarse en su bolsillo desde 800 pesos hasta mil 200 pesos, así como playeras, posters, figuras de acción, de colección y demás.

Asimismo, hubo un taller para que los fanáticos pudieran crear su propio robot y escuchar la plática de expertos en los temas de robótica, trajes espaciales, cohetes y realidad virtual.

En entrevista, el encargado de la mercadotécnica de la FrikiPlaza, Carlos Lucas, declaró que uno de los objetivos de crear este tipo de reuniones, fue para saciar el interés que tienen los seguidores de este tipo de entretenimiento.

“El mundo friki se divide en diferentes culturas, una de ellas son para las personas que les gusta los temas espaciales, ya que bastantes creen que sólo es lo relacionado con lo oriental, manga y cómics”, aseveró.

Estos temas son de mucha novedad, para el pasatiempo de muchos “la robótica y computación tienen mucho futuro”, agregó quien pretende que este tipo de encuentros se realicen frecuentemente para el próximo año.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto