Morena también domina preferencias electorales en la CDMX

El PRI se encuentra en tercer lugar, dejando a PRD-PAN en segundo

 

Redacción: MX Político

 

México.- En la Ciudad de México con el inicio de las precampañas, de acuerdo con una encuesta el partido político Morena se mantiene al frente en las preferencias electorales de los votantes, con una diferencia de 10 puntos cuando se habla de coaliciones y de 12 hasta 20 puntos al realizar careos con los tres aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica en la tercera posición con 10 puntos porcentuales de votación, además que es identificado como el partido por el que menos se votaría para los comicios de 2018.

 

La encuesta realizada por El Universal, revela que la aspirante del sol azteca que resulta más competitiva para Claudia Sheinbaum Pardo es Alejandra Barrales Magdaleno (ex presidenta nacional del PRD), con una diferencia de 12 puntos, y la brecha llega a ser de hasta 20 puntos cuando se mide con Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Ahued Ortega.

 

Los candidatos ciudadanos, están arriba del PAN y del PRI, una vez revelada la intención de voto en la capital, los llamados partidos chicos con presencia en la capital de la República: Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, ninguno alcanza un punto porcentual en la intención de voto.

 

En materia de alianzas, la coalición que integran los partidos Morena, PT y PES obtuvo 30.3%; mientras que la del PAN, PRD y MC tiene 20%. Los candidatos independientes cuentan con 9.2% y el PRI, PVEM y Panal, con 8.2%.

 

En el caso de las preferencias por partido político, Morena también se encuentra a la cabeza con 25%, le sigue el sol azteca con 13.5%, candidatos independientes 7.4%; Acción Nacional, 7.1%, y PRI, 6.7%.

 

Consulta aquí la información completa

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto