Se alistan clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya rumbo a Juegos Panamericanos

 Redacción Noticias MX.-Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya se encuentran motivados por enfrentar los Campeonatos Mundiales de Natación FINA y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 “La Federación nos está dando una responsabilidad muy grande al representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos y nosotros estamos a la altura de la competencia”, señaló Juan Celaya, quien vivirá su primera participación continental.
 
Además, destacó la sincronía que tiene con Yahel Castillo. “Estamos juntos desde el selectivo nacional en Guanajuato, hemos tenido un buen entendimiento y acoplamiento en lo deportivo muy rápido, tenemos la misma altura y fuerza, la técnica que tenemos en los clavados es muy similar, estas similitudes nos han fortalecido”, detalló
 
Por otra parte, Yahel Castillo dijo sentirse contento por la oportunidad de representar a México en ambos certámenes.
 

“Hemos trabajado para estar en dichas competencias internacionales, hemos trabajado para esto, ganamos en el control técnico, a mí no se me ha regalado nada absolutamente.
 
“Me siento bien en lo individual y en pareja, la selección nacional es grande en técnica. Las parejas que estarán son fuertes, los Estados Unidos, Canadá; asistirá una Colombia nueva y renovada, trae un campeón olímpico juvenil, la competencia no va a ser fácil, pero nosotros traemos un buen grado de dificultad en nuestros clavados”, afirmó.
 
En los Campeonatos Mundiales FINA, que se llevarán a cabo del 12 al 20 de julio en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, Yahel Castillo y Juan Celaya disputarán la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, mientras que en Lima 2019, ambos van en trampolín 1 metro, 3 metros y sincronizados.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto